¿Sientes que en determinados momentos no puedes llegar a todo, y ello hace que, cuando llega la noche, se apodera de ti una extraña sensación de tristeza o de melancolía? Esta entrada te va a gustar: Hoy deseo contarte, apreciado lector, acerca de algunos aromas que en determinados momentos, te ayudarán a elevar tu ánimo cuando éste se encuentre tan “bajito” que por tus propias fuerzas no lo puedas levantar …
A lo mejor te estás preguntando: ¿Y cuáles son? Existen varios, por ello, aquí te cuento algunos:
Uno de los aromas Rey por excelencia, es el de la Lavanda. (Como habrás leído en otras ocasiones, no es la primera vez que te la nombro). Posee una grandísima capacidad comprobada para reducir la ansiedad y el miedo, facilitar la relajación, e incluso inducir a un sueño reparador. A lo largo de éste artículo, te recomendaré distintas formas de apreciarla: Una de ellas es ambientando el espacio de forma constante en los lugares donde normalmente vayas a estar: Tu lugar de trabajo, el salón de casa, el dormitorio… También puede ser en la cocina, pero como existe el riesgo de que se pueda mezclar con otros olores, no estoy tan segura de que la cocina sea el mejor lugar … En general, para evitar que tu olfato se acostumbre y pueda suceder que casi ni lo percibas, te recomiendo dejar de impregnar el ambiente del aroma que sea al menos durante unas 12 horas de vez en cuando.
Otro aroma que te recomiendo para llenar el espacio de forma habitual es el de la Hierba Luisa (también llamada Verbena o Maria Luisa): Cada vez está más experimentada su capacidad para hacer que te sientas más optimista y “veas la botella medio llena” en vez de medio vacía …
¿Y cómo es que cuando percibes un determinado tipo de olor, éste logra casi de forma instantánea cambiar tu estado de ánimo, ya sea a mejor como incluso a peor? Te lo explico llanamente: El sentido del olfato está situado justo al lado de la parte del cerebro que regula nuestras emociones, de manera que, cuando percibimos el olor del pan recién horneado, por ejemplo, la impresión “pasa antes por la parte emocional de nuestro cerebro que por la racional”, haciendo por tanto que nos afloren sensaciones de forma instantánea.
Hay más formas de disfrutar éstos aromas, una de ellas es impregnando algunas gotitas de aceite esencial en un pañuelo e inhalar su aroma cada cierto número de horas. La frecuencia de cada cuánto tiempo lo tienes que inhalar la marcas tú en función de cómo te vayas sintiendo …
También te aconsejo percibir el aroma mediante aceite ambientador. Cuando llegue la noche y todo se quede más tranquilo, colocas unas gotitas de aceite ambientador en el quemador , lo enciendes y lo dejas actuar … ¡Verás cómo te gusta y te aporta!
Al final del día, las velas aromáticas también pueden ser una buena idea. Un truco: Antes de encender la vela, aplica unas gotitas de aceite ambientador (del mismo aroma), cerca de la mecha: De ésta manera potenciarás los resultados. Apaga todas las luces, y deja que el aroma impregne tu ambiente … Será perfecto para elevar tu estado de ánimo.
Existen más aromas que te ayudarán también a elevar tu ánimo: Para no alargarme demasiado, te contaré algunos: El aroma de los Frutos Rojos, por su terminación cítrica, es una muy buena elección. También te aconsejo el de Vainilla, por su carácter relajante. El de Ylang-Ylang, es perfecto para sentirte más tranquilo y a gusto. No me olvido de recomendarte el aroma de la Bergamota, que por su carácter cítrico posee unas cualidades excepcionales para elevar el ánimo. También te recomiendo el aroma del Azahar y el del Jazmín, que por su dulzura y suavidad seguro te harán sentir bien.
Espero te sirva lo que aquí te cuento en relación a algunos aromas para elevar el ánimo. Si te ha gustado, te invito a compartirlo con tus amigos a través de las Redes Sociales. También te animo si lo deseas, a dejar a algún comentario o consulta, ya que ¡Seguro te respondo!. ¿Te gustaría recibir los nuevos artículos en la bandeja de entrada de tu correo electrónico? A la derecha verás un recuadrito rojizo para que te puedas suscribir. Te he puesto a la derecha también un apartado “Rss Entradas” por si te gustaría recibir las nuevas entradas de forma automática. ¡Un abrazo y hasta la semana que viene!
¿Deseas conocer para quién colaboro? Pulsa aquí
Fuentes de la información: Fayazi et al: “the effect of inhalation aromaeherapy on reduces ansiety”; Danielle Sade: “Relief of anxiety with Aromateraphy”; Natural Therapy Pages
Fuentes de las fotografías: kidztrainer.com (Fotografía de la parte superior); huffingtonpost.co.uk (La de la portada que agrupa todas las entradas).
Me interesa
¡Gracias, W martino!
Suscribo lo que dices, hay aromas que hacen milagros en el ánimo de la persona con solo olerlos
Cuánto me alegra que lo hayas experimentado, Raul. ¡Muchas gracias por tu comentario!
La verad es que me ha servido de muchísimo tu artículo. No conocía tanto la hierba luisa y debe ser fenomenal. Hay que ver cuántas cosas nos ofrece la naturaleza y nosotros sin conocer apenas nada de ellas. ¡Tendríamos que aprender de nuestras abuelas!