Ya viene el otoño … Y con su llegada, no es extraño que nos sintamos como el tiempo … Esos cambios de ánimo que no controlamos, aquellas pocas ganas de movernos, … Incluso nuestros gustos nos cambian con respecto al verano … El cuerpo nos pide salir y entrar menos que hace unos meses y estar en «casita» sentados en el sofá viendo algo de tele mientras tomamos algo caliente, ¿A que sí? Es por ello, por lo que hoy deseo contarte acerca de los aromas ideales para el Otoño.
La parte positiva de que cambiemos de apetencias es, que si no las tuviéramos ¡No estaríamos vivos! Una de las muchísimas ventajas que tiene vivir en España, es que cuando termina una estación y comienza la otra, como cada una de ellas tiene tanta belleza, ¡la tomamos como una novedad! Lo mismo le ocurre a nuestras apetencias olfativas: Nos apetecen olores nuevos, diferentes a los de la estación que dejamos atrás.
¿Y cuáles son los olores que demandamos más en Otoño? Así como, durante los meses primaverales y veraniegos, el cuerpo nos pide aromas vivos o también olores florales, en Otoño el cuerpo nos demanda más aquellos aromas que nos hagan sentir a gusto dentro de casa, ya que pasamos más horas. Entrar en casa, con el calorcito agradable, y sentir un cálido aroma de Canela con un poco de Naranja que te da la bienvenida … ¡Es toda una gozada! Estar tranquilamente en tu salón, con la única luz de una lamparita que tienes a tu lado, y sintiendo el hogareño aroma de los Frutos Rojos … No sólo te da vitalidad, sino que además ¡Te hace sentir realmente bien!
El Otoño, admite muchos más aromas que el verano: Si te sientes un poco bajo de ánimo, los olores cítricos, tales como la Verbena, o la Bergamota, o los Frutos Rojos, son una fantástica elección. Si lo que deseas es mantener la armonía y sentirte aún más a gusto y relajado, el aroma de la Canela dulce, o el de la Vainilla … ¡Una buenísima idea! El de maderas de Cedro con una terminación de Frutos Rojos, es el idóneo para llenar el espacio de una especial sensualidad. A lo mejor, te sientes más atraído hacia aquellos aromas que sin salir de casa te trasladen al pleno campo: El de Romero y el de Lavanda, seguro te gustarán. Otra gama de aromas que pueden ser una buena elección son los relacionados con las flores frescas: Ni son cítricos, ni tampoco “calientes”, y sin embargo, ¡logran que te sientas bien!. Hay otros aromas, como el de la Manzana, que si ninguno de los que te he recomendado antes te encaja, te lo aconsejo de todo corazón probar: Es toda una delicia para el Otoño.
Espero te haya aportado lo que aquí te cuento en relación a los aromas para el Otoño. Si te ha gustado, te animo a compartirlo con tus amigos a través de las Redes Sociales. ¿Deseas recibir las entradas del artículo en la bandeja de entrada de tu correo electrónico? Te he puesto un apartado a la derecha para que te puedas suscribir. Si te apetece, puedes dejar un comentario, o hacerme alguna consulta, pues ¡Seguro te respondo! ¡Un abrazo y hasta la semana que viene!
¿Deseas conocer para quién colaboro? Pulsa aquí
Realmente es que escribes de maravilla, de verdad, es toda una delicia leerte a tí y seguir tus consejos
¡Mil gracias por tu comentario, Loli! Mayor delicia es leer que te haya gustado:-) ¡Un saludo!
Muy chulo. He dejado mi correo para que me envíes tus artículos. Gracias Vega
¡Por supuesto que te lo envío! ¡Muchas gracias, Helena!
Muy interesante lo que escribes, me encanta como a tí el mundillo de los aromas.
¡Más me alegra a mí que te guste! Espero te guste el siguiente que estoy escribiendo. ¡Un saludo, Xavi!