En ésta Navidad de 2015 que ya asoma, cuánto esfuerzo ponemos en que todo esté lo más bonito y agradable posible, ¿A que sí? ¡Y qué importante es el olor que haya en el lugar donde nos reunamos con los nuestros! Hoy deseo compartir contigo, apreciado amigo y lector, algunos aromas que creo te gustarán para ambientar el lugar donde tú y los tuyos hayáis elegido para reuniros, logrando que resurja en tí el niño (o la niña) que llevas dentro …
Dependiendo de las circunstancias en que te encuentres, te recomiendo dos alternativas: La primera, relacionada con aquellos aromas que inspiran paz y tranquila armonía, y otra, en la que te comento sobre aquellos olores que inspiran chispa y vida. A lo mejor, dependiendo de si es Nochebuena, o si es fin de año, , o si estás un poco “depre” porque ya no estáis todos … puedes elegir una u otra.
¿Y qué aromas te recomiendo para ésta Navidad 2015 que inspiren paz y favorezcan la armonía familiar especialmente en éstos días, que estás obligado a tratar con familiares que a lo mejor no te resulta de lo más “apetecible” su cercanía?
En éste caso, los mejores son los aromas de tipo floral, ya sea la Orquídea, o la mezcla de flores blancas, o incluso el de Rosas. El Azahar también puede ser una buena elección, así como el Jazmín, pero por su carácter un ligeramente dulzón, a lo mejor puede resultar empalagoso, por lo que te recomiendo te asegures bien antes de elegirlo… El aroma Ylang-Ylang, también es una buena idea. Hay otro aroma del que cada vez se están descubriendo más propiedades relajantes y favorecedoras de la armonía y el bienestar, y que por lo tanto, te lo recomiendo de forma especial para ambientar la entrada de casa en la Nochebuena: El de Romero. ¿Qué tiene? Te contaré que he conocido algunas personas con un gran nivel de stress e hiperactividad, que tan pronto lo han inhalado, confiesan que sienten cómo un sosiego y una especial relajación se apoderara de sus sentidos de forma casi inmediata, afectándoles de manera altísimamente positiva en su trato con los demás…
Qué importante es intentar que cada persona que comparte con nosotros la cena o la comida de familiar tenga la sensación de que no ha sido una reunión navideña más, ¿Verdad?
Existen otros aromas que favorecen la relajación y la sensualidad, especialmente en la noche de fin de año … Aunque no te los recomiendo si vas a cenar en familia: Los relacionados con las maderas de Cedro, y el de Vainilla.
A lo mejor, las Navidades te hacen sentir un poco “bajo” o “depre” porque ya no te puedes reunir con todos los tuyos como antes … O porque en alguna de las Navidades anteriores ocurrió algo que te ha dejado un triste recuerdo que vuelves a revivir … ¿Qué aromas te puedo recomendar?
Existen algunos aromas, como la Verbena o la Bergamota, que son perfectos para realzar el ánimo. La Canela también es un aroma estupendo, pero no te la recomiendo pues quizá es un aroma demasiado personal que no guste a todos … Sin embargo, la Canela con un poco de Naranja, sobre todo si la colocas en la entrada de casa, puede ser una mezcla bastante positiva. Otro aroma que no me olvido de recomendarte es el de los Frutos Rojos: Es estupendo para colocar también en la entrada de casa y contagiarla de alegría y vida.
Éstos olores que te acabo de mencionar, también son perfectos para comenzar el año con un aire positivo y alegre.
Como es mi deseo principal no cansarte ni abrumarte, termino ésta breve entrada deseando de todo corazón te haya gustado lo que aquí te comento en relación a los aromas para ésta Navidad. Si te ha servido, te animo a compartirla con tus amigos a través de las Redes Sociales. ¿Deseas recibir las entradas de forma inmediata en la bandeja de entrada de tu correo electrónico? Te he puesto un apartado a la derecha para que te suscribas. Si te apetece dejarme un comentario o hacerme alguna consulta, ¡Genial! ¡Seguro te respondo! ¡Un abrazo y hasta la próxima entrada!
Si deseas conocer para quién colaboro, pulsa aquí
Los aromas a madera como el cedro, lo considero el ideal para comer en familia al medio día. Un aura bastante integrador se tiene con ese aroma.
No porque haya pasado la Navidad me voy a privar de comentar que me ha encantado. Cada día me gusta más lo que escribes.
Quería comentar desde mi experiencia que el mikado frutos rojos de amaretahomme es una verdadera ricura al igual que la vela,ambos me han compensado totalmente la compra. Lo conocí en vuestros artículos y me ha compensado totalmente. Ha sido una estupenda manera de invertir el dinero en mí misma.
Me encantaba los aromas , amiga no pasaba por algún lugar que no oliera o adivinaba a que olía. Pero no se que me ha pasado que ahora huelo poco y casi nada. Fui al medico e incluso me han operado pero mi olfato es casi nulo. Tengo el recuerdo de como huelen los aromas , pero ya no los percibo . Un saludo
Gracias, Mamen, por tu comentario. He estado pensando estos días pasados lo que comentas, y realmente siento que ya no puedas percibir el olor de las cosas, con la consecuente afectación al paladar, supongo. Ojalá puedan encontrar la causa. Te deseo de todo corazón, logres recuperarlo pues imagino cómo te tienes que sentir. ¡Un saludo y gracias por compartirlo!
Qué pena haberlos encontrado ahora. Me hubiera gustado haberlos usado para la Nochebuena en la que nos reunimos todos y a veces no son precisamente buenos deseos lo que reina en el ambiente …
¡Hola Vega! Te escribo porque soy asidua lectura tuya y me has vuelto a enganchar con tu forma de escribir tan fáciles de leer. Aprovecho para desearte una feliz Navidad y que los Reyes te sigan trayendo tan buenas ideas.