¿Te apetece que el cuarto donde duermes huela especialmente bien y no sabes cuál aroma elegir para conseguirlo? En ésta entrada de mi Blog, deseo contarte acerca de algunos aromas que pueden ser ideales para tu dormitorio.
Qué gozada andar por el pasillo de casa y al pasar por la puerta de tu habitación, sentir cómo un estupendo aroma te saluda amigablemente como invitándote a entrar … ¿Tú también lo has sentido? ¿A que es fascinante? Con qué sencillos detalles podemos lograr que se desencadene en nosotros un instante de semi-felicidad ¿Verdad?
¿Y qué tipo de aromas pueden ser ideales?
La respuesta, dependerá esencialmente de 2 factores: Si duermes solo (a), o acompañado (a). Si compartes el dormitorio con otra persona, evidentemente tendrás que tener en cuenta su gusto, o al menos, evitar a toda costa lo que le disguste tratando de llegar a un consenso …
En cualquier caso, te recomiendo aromas suaves, y sobre todo los de tipo floral. Cualquier tipo de flores, mientras te gusten, ¡será perfecto! El aroma de las de Rosas, o el de la Orquidea, o el de Azahar, o cualquier otro tipo de flor blanca, pueden ser una buena elección.
Otro aroma que también te recomiendo es del Romero, ya que posee cualidades especiales para el descanso. Por encima del de Romero, el de Lavanda te lo recomiendo de forma especial, ya que favorece la relajación de los sentidos, ayudándote a conciliar el sueño …
Si te gustan aromas más sensuales y con un carácter muy personal, te animo a probar el aroma de las maderas de Cedro. A mí personalmente me resulta demasiado intenso … Sin embargo, mezclado con una chispa de frutos rojos, al principio resulta algo curioso, pero después, cuanto más lo huelo, más me fascina ….
Por su carácter relajante y su gran sensualidad, ¡el de Vainilla puede ser también una gran elección!
Otro aroma bastante idóneo por lo suave y al mismo tiempo relajante que resulta, es el de Manzana verde. Al principio, te sorprende, pero luego te haces a el, ¡Y te encanta!
Hay un detalle que debemos tener presente: Como nuestro sentido del olfato tiene la característica de acostumbrarse a un olor, -sea cual sea-, si permanecemos horas en el dormitorio con un cierto aroma, al cabo del tiempo tendremos la sensación de no percibirlo y cada vez necesitaremos más intensidad del mismo aroma. Por ello, para evitarlo, lo que suelo hacer por las noches, -y a lo mejor te puede ser útil a ti también-, es cerrar el ambientador o sacarlo de la habitación cuando me voy a meter en la cama. Como el aroma no desaparecerá totalmente, lo seguiré percibiendo de forma sutil, y además de ahorrar, (en el caso de cerrarlo), lograré evitar que mi olfato se acostumbre y casi ni lo huela…
¿Dónde lo podemos colocar?
En un lugar seguro, (fuera del alcance de cualquier niño que se le ocurra entrar solo a curiosear…), a la altura aproximada de los ojos evitando la altura del techo y los rincones apartados en los que el aire circula con menor dificultad. Sobre una estantería o en una cómoda, puede ser un buen lugar.
Espero te haya servido lo que aquí te cuento en relación a los aromas ideales para el dormitorio. Si te ha gustado, te animo a compartirlo con tus amigos a través de las Redes Sociales. ¿Te apetece recibir las entradas de forma automática en la bandeja de entrada de tu correo electrónico? Te he puesto un apartado a la derecha para que te puedas suscribir. Y si deseas dejarme algún comentario o hacerme alguna pregunta, ¡Genial! Pues ¡Seguro te respondo! ¡Un abrazo y hasta la semana que viene!
Si deseas conocer para quién colaboro, Pulsa aquí
Hola me gustaria conquistar mi cuarto con ricos aromas y me siente muy bien, pero no se donde comprarlos,por favor mencionen algunos,gracias
¡Gracias, Luciernaga, por tu consulta!
Por si te sirve, te facilito la página donde colaboro, no es que te desee vender nada, pero a lo mejor te gusta: http://www.amarettahome.com
¡Un saludo, y hasta pronto, Luciérnaga!
hola mi nombre es paola y quiero conquustar a mi hijita para q disfrute su cuarto y entre antes en la otra casa dusfrutaba mucho su dormitorio en esta ni se asoma es la casa q yo me crie y es el dormitorio donde yo tuve mi infancia.lo reforme cambie muebles pero no puedo conquistarla.yo confio en los aromas.colores.formas.etc.mil gracias
Gracias, Paola, por tu consulta.
Comprendo totalmente lo que deseas hacer, y la verdad, lo que más te recomendaría es que en las conversaciones que pudieras tener con ella, trates de conocer qué aroma es el que le puede gustar en estos momentos de su vida, para sí colocar algo en la habitación con ese aroma para que de forma sutil lo perciba e intentar así lograr que se sienta mejor en ese dormitorio que tanta ilusión te hace que disfrute.
Espero poder recibir noticias tuyas pronto con tu respuesta. Hasta entonces, recibe mi saludo, Vega
me encantó lo practicare
¡Gracias, Ronal!
Muy bueno Lo probaré seguro!
¡Gracias, Sara! ya me contarás qué te ha parecido. ¡Un saludo!