Aquí estoy de nuevo, apreciado amigo y lector, con la segunda parte de los aromas anti-stress. Hoy deseo seguir contándote a cerca de algunos sencillos trucos que, aplicados en algunas situaciones que nos provocan fatiga, ya sea física o psicológica, creo de todo corazón te pueden ayudar a evitarla o a eliminarla
Son alrededor de las 6 ó las 7 de la tarde, termina tu jornada laboral, y estás a punto de comenzar tu “segundo empleo” del día … Atender tu casa: Preparar la comida del día siguiente, controlar a tus hijos en los estudios, organizar las cenas, poner lavadoras … Aunque tengas a alguien, ya sea tu marido, o tu mujer, o tu madre, u otra persona que te eche una mano, no deja de ser un trabajo que requiere una grandisima atención, de manera que no es de extrañar que pasados algunos meses, al combinar los «2 trabajos» y querer llegar a todo, sientas que el stress y el cansancio han hecho mella en ti … Te cuesta dormir bien, sientes agobio por todo, te enfadas más de lo habitual por cosas que antes no lo hacías, hablas sin medida … etc … Te propongo lo siguiente: Cuando por fin llegue la noche y hayas terminado todo … Te propongo que, unos minutos al menos, te colocas en el sillón o sofá que más cómo te resulte, y previamente enciendes una vela de Lavanda esperando que el olor se transmita por todo el ambiente. Si lo prefieres, puedes verter unas gotas sobre un quemador y prender la vela dejando que la Lavanda impregne el ambiente. Antes de comenzar, te aconsejo dejes sólo encendida una pequeña luz indirecta, de manera que forme una atmósfera lo más íntima y cálida posible. Puedes ponerte unos auriculares con una música que sea tranquila y que realmente te guste … Mi sugerencia es que permanezcas así durante unos 25 ó incluso 30 … Si la Lavanda no es tu aroma favorito, te recomiendo usar la Vainilla, también las Rosas pueden ser una buena idea. Hay más aromas, como el de Azahar, o el de Jazmín u otros más, como el de Manzana verde, pero los tres primeros, por sus cualidades relajantes, son los que más te recomiendo. Pasados varios días, estoy segura de que la situación no habrá cambiado, pero tu sentimiento hacia esa situación será diferente
Posiblemente, por el tipo de vida tan activa que llevamos y debido a las cada vez más largas distancias que tenemos que recorrer en coche para llegar a cualquier destino, en los momentos de hora punta en los que para colmo has tenido que salir mucho antes para poder aparcar, lo que más te gustaría cuando estás parado en medio de la nube de coches, es que tu coche volara … ¿A que sí? Día tras día con la misma situación, hace que tu cuerpo y tu mente se empiecen a cuestionar la realidad, haciendo que te genere un gran stress … Para ello, te sugiero la siguiente idea: Justo cuando vayas a salir, ten a mano un botecito de aceite esencial de frutos rojos o de Verbena o de Bergamota y un paquete de pañuelos de papel. También te recomiendo hagas una selección de aquellos cd de música que te gusten y te den cierto ánimo, (espero no se te ocurrirá elegir alguna música de desamor u otras un poco «depres» o melancólicas), Cuando veas que comienza la retención, en los momentos de parada, impregnas el pañuelo con un poco del aceite esencial y lo inhalas durante algunos segundos. Especialmente te recomiendo éstos aromas por sus cualidades energizantes y renovadoras del ánimo. Comenzar a escuchar la música que has elegido junto con el aroma de los Frutos Rojos, es una bonita, barata y cómoda manera de controlar la tensión y evitar que se te agarroten los músculos … Si al tiempo de oir la música te propones recordar alguna de tus vacaciones que tanto te gustó … ¡Genial!
En el próximo artículo, te contaré más sobre aromas anti-stress. Si te ha gustado lo que te cuento, te animo a compartirlo con tus amigos a través de las Redes Sociales. Te he puesto un apartado a la derecha por si deseas recibir los nuevos artículos en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. ¿Deseas dejarme algún comentario o hacerme alguna consulta en relación a los aromas anti-stress? Te animo a ello, pues ¡Seguro te respondo! ¡Un saludo y hasta la semana que viene!
¿Deseas conocer para quién colaboro? Pulsa aquí
Fantástico fantástico;-))
Gracias, Laxmi. Para mí es todo un aliento leer tu comentario. ¡Un saludo!
Qué interesante.. ¡Gracias por compartir!
Me ha mandsdo un amigo éste artículo y la verdad es que creo que me gustará probar lo que sugieres. Gracias, Vega
Espero de todo corazón te sirva. ¡Un saludo, Arturo!
Las sugerencias que aportas me han parecido tan refrescantes que el hecho de leerlas ya me alivia el cansancio. Enhorabuena.
¡Cuánto me alegra, Ana! Espero te guste el de la semana que viene. ¡Un saludo!
Siempre que leo algo tuyo, al terminar salgo renovada y con nuevas ideas. Gracias por tu aportación, Vegs
Comparto lo que dices.
¡Gracias por compartirlo, Roberto!
Hola. He estado leyendo tu escrito y me ha parecido bastante aceptable. Me gustaría saber si para relajarse, además de la lavanda y los aromas que recomiendas vale también en olor de la canela. Espero tu respuesta y gracias por anticipado.
¡Gracias, Makoke por tu consulta!
La canela, por supuesto que también sirve. Posee unas características altamente favorables para facilitar la relajación, por lo que resulta realmente desestresante. Si te gusta, no dudes en usarla. Espero te haya servido lo que te comento. ¡Un saludo!
Vuelvo a decir lo mismo: ¡Me ha servido muchísimo!