• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

Amaretta Home Blog

Aromaterapia que apasiona

  • Tienda
  • Blog
  • Promociones
You are here: Home / aromas / ¿A qué huele el verano? (1)

¿A qué huele el verano? (1)

Por Vega Del Fresno 3 Comments

a-qué-huele-el-verano

Qué largos eran los veranos cuando éramos pequeños, ¿a que sí? . Me maravillo de sólo pensar, cómo se ha encargado nuestra memoria de darles ese toque dulce que nos proporciona recuerdos tan felices… Una vez que somos más mayores,  aunque tengamos que soportar temperaturas tremendas … El verano lo asociamos con el disfrute …   Cada cosa que hacemos, posee olores especiales que lo hacen único y fantástico …   y por ello yo me pregunto, ¿A qué huele el verano?

¿A que es  una gozada cuando te levantas más o menos temprano, y abres las ventanas para que corra el aire fresco con olor a vida dándote en el cuerpo y en la cara?

El verano, ¡También huele a comida estupenda!  Para mí, preparar  comida para pasar un día fuera,  ya sea en un pinar, como en la piscina, o en la playa … Aunque me tenga que levantar dos horas antes de la cama para hacerlo …  ¡Me da la vida! Esa tortilla de patata con un poquito de cebolla que huele “que alimenta”   y que con tanta ilusión colocas en el plato para que no se mueva  … Ese gazpacho en su punto de sal y de vinagre,  -como a ti te gusta- …  La ensalada campera …  Esos tiernos filetes  tan bien empanados, que se quedan tan blanditos cuando los colocas dentro del pan que has impregnado antes con la mayonesa y que tiene ese olor tan rico …   ¿Y dónde me dejas los sándwiches preparaditos con pan blandito rellenos de vegetal?   Para compensar un poco el exceso … hablando de la fruta,  la  ensalada de sandía tiene un olor tan apetecible que … ¡Dan ganas de comerse toda la fuente!   Y hablando de bebidas,  sólo acercarte un vaso con un poco de sangría a la nariz con ese suave aroma de vino con un poco de naranja y un toque de canela … ¿A que entran ganas de tomarse la jarra entera?

Para mí el verano, también huele a césped:  En esos momentos en los que estás en la piscina, y después de bañarte colocas la toalla para tumbarte sobre el césped después de bañarte … ¡Qué fresco, y qué bien huele a verde!

Me acuerdo que, un amigo que vivía en  Sudáfrica me contó que el día de Navidad lo celebraban con una barbacoa en familia. Nunca había reparado en que, al estar en el hemisferio sur, las estaciones se invertían en los meses, de tal manera que la Navidad caía en la estación del verano.  Tiene que ser una experiencia única para nosotros, que no estamos acostumbrados, pasar la Noche Buena en familia preguntando si ponemos el aire acondicionado, o, si abrimos más o menos las ventanas, ¿A que sí?

El verano también huele a crema. No podré olvidar aunque quiera,  el olor que traía la crema After Sun que me aplicaba mi madre por la noche sobre los hombros,  después de haberme pasado el día en la playa dentro del agua … Seguro que a ti también te recordará a la crema para el sol. ¿Te acuerdas de la crema de coco tan típica para tomar el sol?  Yo sí, y cuando percibo el olor del coco, sin querer,  lo asocio a verano …

Espero te haya gustado la primera entrada referente a qué huele el verano. Si te ha gustado, te animo a compartirlo con tus amigos a través de las Redes Sociales. ¿Deseas dejarme algún comentario o hacerme alguna consulta? Te animo a hacerlo, pues ¡Seguro te respondo! También te he puesto un apartado a la derecha, por si te apetece recibir las entradas de forma automática en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. ¡Un abrazo y hasta la semana que viene!

¿Deseas conocer para quién colaboro? pulsa aquí

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en PinterestCompartir en Linkedin

Filed Under: aromas, emociones, sentido del olfato

Reader Interactions

Comments

  1. Enrique says

    17 julio, 2015 at 13:20

    A mí también me huele el verano a comida estupenda. Me ilusiona muchísimo hacer barbacoa en el porche con mi familia y amigos.
    ¡BUEN POST!

    Responder
    • Vega Del Fresno says

      26 julio, 2015 at 11:44

      ¡Gracias, Enrique! Precisamente en mi próxima entrada hablo de eso y espero te guste. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Rosa says

    13 julio, 2015 at 21:50

    Me ha gustado volver a recordar mis veranos de cuando era pequeña y mi madre lo preparaba todo para salir a la playa. Eres un crack para hacerme sentir a gusto mientras te leo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

¿Qué te apetece hoy?

  • Ambientadores Mikado
  • Ambientadores de coche
  • Velas aromáticas
  • Popurri aromáticos
Te apetece conocer para quién colaboro
Pulsa aquí y te lo cuento

Entradas Recientes

  • ¿Por qué siento que huele a cosas que nadie percibe?
  • ¿El olor de los alimentos puede engordarnos?
  • Ejercicios útiles para recuperar el olfato
  • El olfato, la atracción y las feromonas
  • ¿Para qué sirve el aroma de ámbar?

Amaretta Home: Tu tienda de aromas para casa | Aviso legal | Política de privacidad | Contacto